lunes, 25 de agosto de 2014




Joscelyn Gordon Whitehead, el hombre que mató a Houdini, vive aislado con sus recuerdos en un sombrío apartamento de Montreal, a mediados del siglo XX. Ni siquiera el amor de Mabel Jackson será capaz de sacarle de su encierro voluntario. Así que desde allí nos llevará a recorrer los avatares de su azarosa vida, nos desvelará los motivos que le llevaron al Princess Theater y cómo acabó con la vida del más famoso escapista de todos los tiempos.

En una atmósfera cargada de resentimiento y amargura, tan solo alterada por el saxo de Charlie Parker, el piano de Jelly Roll Morton, o la voz de Bessie Smith, reviviremos los acontecimientos que rodearon la vida del mago y la del hombre que lo mató. Unas vidas que les llevaron a cruzarse con personajes como el autor del más famoso detective de la novela policiaca, Sir Arthur Conan Doyle, y su esposa Jean Leckie, o incluso con el mismo Vladimir Ilich Ulíanov, alias Vladimir Lenin. 


Esta es una novela que nos adentra en la vida de los dos personajes, en el mundo de los magos y también de los videntes, contra los que luchó el propio Houdini, pero que a su vez nos lleva a viajar por los escenarios de una época marcada por las prohibiciones y los establecimientos ilegales, y nos lleva a conocer el mundo donde se desarrolló el ragtime y los nuevos ritmos llegados del viejo Sur de Estados Unidos.